Sintetizador Repro Alpha de u-he. Demo filtros




Estamos ante un ejemplo de la nueva generación de Sintetizadores Virtuales Analógicos que empiezan a verse en el mercado. En la que los desarrolladores pueden dar rienda suelta a sus ideas gracias a las últimas generaciones de microprocesadores. Se trata de demostrar que se puede emular firedignamente a las bestias analógicas del pasado. Un camino, bajo mi punto de vista, poco moderno. ¿Vamos a repetir siempre los mismos sonidos? Al margen de la polémica. Repro Alpha es una creación de u-he ( Urs Heckmann ) que emula al Pro-One de Sequential Circuits. Es una versión gratuita cuyo objetivo es recoger las valoraciones que los usuarios den a las cinco variaciones de su filtro. Desde luego esta versión primitiva del sofsinte suena muy muy bien pero para utilizarse como instrumento habrá que comprar su versión de pago... A este donoso alemán los amantes del software freeware le debemos insignes y estupendas criaturas. Pero esta, a no ser que quieras participar en decidir cual es la mejor variación de su filtro, no sé si la vas a utilizar. A mi juicio faltan esas cosas que hacen que un sintetizador se convierta en un instrumento musical. No sólo de filtros vive el sintesista.

Es interesante para comprobar las muy altas cotas "analógicas" a las que están llegando los desarrolladores. Pero este camino de recrear no es el que, a mi juicio, debería seguirse. La música necesita nuevos sonidos y estos se consiguen con nuevos instrumentos, sean virtuales o físicos. Sean software o hardware.

En la siguiente demo he hecho incapié precisamente en el sonido de las cinco variantes de su filtro en sus registros más grave, medio y agudo. Ha quedado un poco larga pero si quieres apreciar la diferencia...
El ordenador utilizado monta un i5 de cuatro cores y, como ya indica el fabricante y además cabía esperar, el consumo de CPU es muy remarcable. Plugin no apto para equipos modestos. Mirando hacia el futuro tecnológico pero anclado en el pasado. Paradoja.

Para mayor información, descarga y votación :http://www.kvraudio.com/forum/viewtop...
El Blog de la Selección Definitiva de Software Musical Gratuito:
https://selecciondefinitiva.wordpress...